Este año 2019, se cumplieron 110 años del avivamiento pentecostal en Chile que tuvo lugar en Valparaíso en 1909. Por eso, el pasado 9 de noviembre, Pensamiento Pentecostal y el Instituto Bíblico Visión, unieron fuerzas para realizar un evento en esa tierra del avivamiento, llamado “Escritura y Espíritu: hacia una Reforma Pentecostal”, en la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma Villa Dulce, Viña del Mar.

Fruto del convencimiento de que los pentecostales requieren con urgencia afirmar su teología ante los diversos embates que se presentan en la vida eclesial, “Escritura y Espíritu” buscó elaborar una detenida reflexión sobre cómo la recuperación de las ideas basales de la Reforma Protestante puede fortalecer al amplio movimiento pentecostal y sus expresiones.

En la ocasión, se reunieron hermanos y pastores de distintas iglesias como la Iglesia del Nazareno, la Iglesia Metodista Pentecostal, la Iglesia Cristo tu Única Esperanza y la propia Asamblea de Dios Autónoma, para analizar las famosas cinco solas de la Reforma Protestante (Sola Fe, Sola Gracia, Sola Escritura, Solo Cristo y Soli Deo Gloria) y su pertinencia para los pentecostales, así como el camino hacia una relación teológica más robusta entre los pentecostales y la tradición de la Reforma.

Damos gracias a Dios porque, pese a las dificultades que produjo el estallido social del 18 de octubre, hermanos y hermanas de distintas procedencias pudimos congregarnos para meditar en nuestros caminos y en los de nuestras congregaciones, reflexionando en sus vicios y virtudes, sus debilidades, fortalezas y proyecciones. Tuvimos profundos momentos de oración por nuestras iglesias, por nuestro país, y elevamos cánticos al Señor por su misericordia y amor.

A continuación, dejamos a su disposición la información sobre las seis exposiciones que tuvieron lugar en el evento. Para ver, presionar sobre el título.

  1. Sola Fe. Por Manuel Sánchez, diácono de la Iglesia Metodista Pentecostal de derecho público, Peñalolén, Santiago.
  2. Sola Gracia. Por René Noé, pastor de la Iglesia del Nazareno en el Cerro Barón, Valparaíso.
  3. Sola Escritura. Por Edwin Montecinos, pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de derecho privado, Colina, Santiago.
  4. Solo Cristo. Por Gustavo Chaparro, pastor de la Iglesia Cristo tu Única Esperanza, Viña del Mar, Valparaíso.
  5. Soli Deo Gloria. Por Gonzalo Ramirez, pastor de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma Villa Dulce, Viña del Mar, Valparaíso.
  6. La cautividad pentecostal del cristianismo pentecostal. Por Luis Aránguiz, director de Pensamiento Pentecostal.

Playlist con todas las exposiciones del seminario en orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí