Por Miguel Álvarez

El 1 de enero de 2019, el teólogo hondureño Miguel Álvarez y el teólogo noruego Geir Lie, publicaron el primer número del boletín teológico HECHOS. El Boletín rápidamente apareció en los titulares de la mayoría de los círculos académicos de estudios pentecostales en todo el mundo.

Parece que un Boletín en Español apela en gran medida a un nicho único y desatendido en la erudición contemporánea de fuera de América Latina. La edición inaugural aborda temas relacionados con la hermenéutica en y desde contextos latinoamericanos. Los colaboradores de este número son de Puerto Rico, Perú, Honduras y Noruega, ya que Geir Lie se identifica como “el Latino Noruego”. Los artículos en esta primera edición tratan temas de hermenéutica bíblica, teológica y contextual.

El boletín está recibiendo rápidamente más y nuevos artículos para futuras publicaciones, lo que le garantiza un nivel académico sólido. América Latina es el hogar de grandes teólogos. Del mismo modo, hay muchas discusiones, debates y diálogos que están tomando lugar y, que ofrecen excelentes contribuciones para el conocimiento desde perspectivas evangélicas y pentecostales.

El propósito de HECHOS es hacer que estas fuentes de conocimiento también estén disponibles para la reflexión teológica a favor de las nuevas generaciones latinoamericanas y para otros investigadores de en otras zonas del mundo que deseen participar y dialogar con lo que está sucediendo en América Latina y en la diáspora latina en el mundo. Los editores de HECHOS agradecen los avances tecnológicos en la Era Digital.

Los que no hablan español pueden comprender el contenido de los artículos y sus deliberaciones mediante el uso de servicios de traducción proporcionados por diferentes instrumentos de búsqueda. Por supuesto, los editores de HECHOS también dan la bienvenida a voluntarios que deseen traducir el contenido del boletín a otros idiomas.

Las oraciones y el apoyo al boletín son muy apreciadas. Todavía es un esfuerzo en sus etapas iniciales. Sin embargo, mientras el Espíritu Santo continúe inspirando este esfuerzo, los lectores pueden contar con más publicaciones de HECHOS.

Para ver el sitio, entre aquí: Hechos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí